Businessman Working on His Laptop

Boletín de prensa / San Luis Potosí, México (22 de abril).- Las personas con discapacidad requieren de más acciones de accesibilidad e inclusión dentro de las políticas públicas que se generan en el estado, señaló el diputado Juan José Jover Navarro.

 Señaló que para apoyar a este fin, el Congreso del Estado recientemente aprobó una modificación a la Ley de Hacienda del Estado para otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten a personas con discapacidad, exceptuándolos del pago del impuesto sobre nómina de dichos trabajadores.

 Agregó que también se gestionaron reuniones con las asociaciones y autoridades estatales encargadas de la atención a este sector, como es el caso del DIF Estatal y de la Secretaría General de Gobierno para la creación de los reglamentos respectivos a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

“Ellos necesitan equidad y no privilegios ni dádivas, es lo que se ha venido manejando con las personas con discapacidad y te puedo decir que ha habido 3 reformas a la Ley de Personas con Discapacidad y no se había podido contar con los reglamentos; tuvimos alrededor de 10 reuniones con las asociaciones civiles y mi reconocimiento porque son personas altruistas, comprometidas y dedicadas a que las personas con discapacidad tengan sus derechos y hacerlos valer, y hoy los reglamentos nos dan estos derechos”.

Manifestó que el siguiente paso, es la integración del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, para lo cual el día de ayer el pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal para que a través del DIF, inicie con estos trabajos y que este organismo pueda estar conformado a la brevedad.

“Uno de los temas es que nunca hay personas con discapacidad en el Consejo, no se está tomando en cuenta a las asociaciones que han vivido y caminan con las personas con discapacidad y saben qué necesitan y cuáles son sus necesidades apremiantes; todo este tipo de cosas es lo que queremos aterrizar”.

Finalmente, Jover Navarro indicó se ha registrado un avance en la atención e integración a personas con discapacidad; sin embargo, aún no es suficiente, por lo cual se requiere de la suma de esfuerzos de las administraciones del estado, asociaciones y empresarios para impulsar los temas de accesibilidad y e inclusión social.

 

Leave a Reply