Por Samuel Estrada

El gobernador, Juan Manuel Carreras López cuestionado sobre si considera solicitar refuerzos federales ante la situación que se vive en el estado, respondió que más allá de de eso, lo que se necesita ahora es concluir las estrategias establecidas en el gabinete de seguridad, para “combatir la impunidad”.

Dijo además que lo importante es cerrar círculos, como el fortalecimiento de las instituciones policiales, que es una de las estrategias, aunque no la única, porque la inseguridad no se combate solo con más policías ni más armamento, pero sí es muy importante el arranque de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Recordó que esto se debe a que la mayoría de la incidencia delictiva se ha presentado en la zona metropolitana, por lo que se dispondrá de esta nueva fuerza de alrededor de 500 nuevos elementos ya capacitados y especializados.

Finalmente indicó que esto se debe complementar con otros temas igualmente importantes. “La verdadera batalla es el combate a la pobreza y la marginación, es la batalla de fondo, afortunadamente en San Luis Potosí, de acuerdo a Coneval vamos en el sentido correcto y todo esto complementado con las actividades económicas apropiadas como es el caso del turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here