Astrolabio

  • La líder de trabajadores del Hospital Central justificó la demora

Eduardo Delgado

La líder del sindicato de trabajadores del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Claudia Lizzeth Cisneros Aguilera, reportó este lunes que solo se recibieron 3 mil 800 tarjetas para el pago del bono navideño a más de 10 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, de cuya falla “tan grave” responsabilizó al proveedor.

El bono navideño es otorgado por el Gobierno Federal a empleados de las distintas dependencias, incluidas la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

El miércoles de la semana pasada, la representante sindical en el Hospital de Matehuala, María Francisca Hernández Mendoza, informó que el pago se haría a partir de este lunes, pero hoy la líder de los empleados de sindicalizados del Hospital Central, Lizzeth Cisneros, reportó que el proveedor incumplió el compromiso y no entregó la totalidad de los bonos.

“Solo entregó 3 mil 800 y nosotros, Servicios de Salud, somos más de 10 mil trabajadores al servicio de Gobierno del Estado en los 58 municipios. Por tanto, no se cubre la totalidad”, precisó.

En virtud de esta circunstancia, añadió, “se van a esperar a que el proveedor complete la cantidad para hacer entrega de esa medida de fin de año”.

“Lamentablemente aquí quien tuvo la falla logística para hacer esta entrega fue el proveedor”, justificó la representante de los trabajadores del Hospital Central, donde laboran más de mil 600 empleados, incluidos los de confianza, médicos y sindicalizados.

Reportó que “ante esta falta tan grave”, el Gobierno del Estado se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantar para esta misma tarde o más tardar mañana el pago de la quincena 24, a fin de “tratar de amortiguar” la demora en el pago del bono navideño.

Expuso además que la Secretaría de Salud, encabezada por Daniel Acosta Díaz de León, reiteró que el pago de las también llamadas “medidas de seguridad” están garantizadas.

A+