Astrolabio

Eduardo Delgado 

  • Enrique Flores identifica dos e ignora de quién es la otra.

Además de la voces del alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo y del ex diputado Enrique Alejandro Flores Flores, en el video en el que el ex legislador le reveló al primero la “Ecuación de la Corrupción”, se escuchan otras tres, de personas cuyas identidades investiga la Fiscalía General para citarlas a declarar e interrogarlos acerca de sus intervenciones en la conversación.

Entrevistado anoche, al término de la audiencia celebrada este martes en la sala 1 del Centro Integral de Justicia Penal, Enrique Flores identificó una de las voces como la de una secretaria y de un asistente la otra.

Interrogado acerca de que los fiscales expusieron en la audiencia que en el video grabado por Crispín Ordaz se escuchan las voces de dos personas más y de una más no identificada, Enrique Flores expuso que una es de la secretaria que tenía asignada en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Otra, estimó, podría ser de uno de sus asistentes, con quienes aseguró no mantener contacto, porque “yo ya no trabajo en el Congreso”, adujo.

Acerca de la identidad de otra persona más, que según los fiscales no ha sido localizada, el ex diputado completó: “Dicen que es una mujer”. “Mis asistentes siempre han sido varones, por alguna extraña razón…”, añadió.

Sostuvo que en ese caso ignora “de quién se trate… debe ser un trabajador o trabajadora del Congreso…hay que esperar la investigación y que la ofrezca la fiscalía”, abundó.

Cabe referir que el video revelado por Pulso es sólo un segmento del material completo, presentado por la Fiscalía ante el juez como parte de las pruebas de cargo contra Flores Flores.

El ex diputado precisó que al ser vinculado a proceso por el juez Felipe Aurelio Torres Zúñiga, quien lo emplazó a presentarse a firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Previas al Juicio como presunto responsable de cohecho, “vamos a iniciar el juicio”.

Como mensaje a los potosinos que han seguido el caso de la “Ecuación de la Corrupción”, desde que se reveló el video escándalo el 12 de junio de 2017, dijo: “Que estoy muy empeñando en limpiar mi nombre”.

Descartó que sus ex compañeros legisladores, Manuel Barrera Guillén, Oscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez, sean requeridos a declarar durante el desarrollo del juicio, porque “según yo están exculpados de polvo y paja”.

 

 

A+