Astrolabio

perfil-ferrari

 

Ciudad de México (14 de marzo de 2016).- En coordinación con las autoridades de Morelos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) rastrea al presunto escolta, así como a su jefe, dueño del Ferrari rojo involucrados en la golpiza y robo a una persona en Viaducto Tlalpan ocurrido el viernes pasado.

De acuerdo con fuentes de la dependencia capitalina consultadas por 24 HORAS, la PGJ-CDMX envío la documentación necesaria para que su homóloga en esa entidad coadyuve en la ubicación de los agresores para que puedan entregar los citatorios correspondientes. Hasta ayer ninguno de los señalados como involucrados, ni el testigo que tomó video de la agresión habían rendido su declaración sobre el caso.

En esta nueva agresión por parte de personal de seguridad privada, ocurrido a unas semanas del ataque que padeció el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, se trató de escoltas presuntamente al servicio de Alberto Sentíes Palacios, quien en agosto de 2011 enfrentó un proceso penal por el delito de delincuencia organizada en agravio de un notario de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

De igual forma, el vehículo Ferrari con placas PYU-57-55, de Morelos en el que viajaba, estaba ya vinculado también a una denuncia de una usuaria de Facebook, cuando el pasado 28 de enero del año en curso publicó unas fotos en las que se aprecia el mismo auto estacionado en el espacio destinado a personas con discapacidad, además de hacer referencia a que el dueño se encontraba armado al interior del hospital Médica Sur.

Sería uno de los escoltas de Sentíes Palacios quien la tarde del viernes pasado agredió física y verbalmente a la víctima, (cuya identidad tiene 24 HORAS, pero se reserva para mantaner su integridad) quien se dirigía a recoger a su madre cuando una maniobra de los sospechosos lo obligó a quedarse en diagonal sobre la carpeta asfáltica, lo que habría detonado la molestia de los llamados guaruras.

La situación tuvo lugar sobre la calle Martín de la Cruz, a un lado del puente peatonal, donde la víctima es bajado con violencia de su camioneta, por un sujeto que minutos antes se había brincado el camellón, a bordo de un auto blanco, para evadir el tráfico.

Con base en información de la investigación a la que este diario tuvo acceso, el escolta, cuya identidad no se ha definido, amenazó al ofendido, ostentando un arma de fuego, luego logró bajarlo del auto a  fuerza de golpes y empujones, y una vez arrinconado en una pared lo golpeó hasta dejarlo semi inconsciente.

“Bájate, ya valiste madres” “no sabes con quien te estás metiendo” “eres un pendejo, bájate cabrón”, amedrentó el sujeto al afectado. Aunado a la golpiza recibida, el guardaespaldas se dirigió a la camioneta de la víctima y se robó, presuntamente, dos teléfonos celulares, una tableta y más de 4 mil pesos en efectivo.

Después, abordó el Ferrari y junto con su presunto jefe se fugó con dirección a Cuernavaca, Morelos. Fue hasta pasadas las 23:00 horas del mismo viernes cuando la víctima acudió a la Fiscalía de Tlalpan para presentar la denuncia correspondiente.

Otra de guaruras y redes sociales.

Para la víctima de agresión por parte de un escolta, el pasado viernes 11 de marzo todo iba de lo más normal. Había salido de un autolavado a bordo de su camioneta y se dirigía al hospital Salvador Zubirán de Nutrición para recoger a su madre que trabaja como enfermera. En el trayecto su vida dio un vuelco.

El asalto sucedió a las 14:40 horas cuando el agredido quedó en medio de una maniobra por parte de dos vehículos: un Ferrari rojo y otro vehículo blanco, donde viajaba el escolta.

A la altura de calle Martín de la Cruz, el auto blanco se le cierra por la izquierda y provoca que el denunciante gire a la derecha quedado en diagonal de frente a un puente peatonal. El guarura se baja y con insultos le exige que se baje, golpea la ventanilla, y una vez abajo, golpea al agredido y con lujo de violencia lo obliga a caminar hacia la acera.

maxresdefault

De acuerdo con el video tomado por un testigo, bastaron 10 segundos para que el supuesto guardia bajara con golpes y empujones a Alberto, para después llevarlo a la banqueta y acorralado y bajo la amenaza de recibir un balazo continuó golpeándolo a puñetazos y patadas hasta dejarlo casi inconsciente.

Aunque ya no fue captado por el video aficionado, información recabada en la denuncia de la propia víctima, indica que Alberto Sentíes Palacios, dueño del Ferrari escoltado, y presunto jefe del agresor, le pide a su empleado subir al vehículo para continuar su camino, no sin antes extraer de la camioneta de la víctima dos teléfonos celulares, una tableta y 4 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga.

Impacto en los medios.

El video de la agresión que 24 HORAS hizo público el pasado viernes por la tarde, fue pieza clave para que el agredido acudiera a levantar la denuncia en la procuraduría capitalina.

Medios de impacto nacional como El Universal, Reforma, Excelsior y Radio Fórmula, hicieron eco de la noticia.

Medios electrónicos como los portales de Sopitas, Aristegui noticias, y el SDP también retomaron el video y el caso de la agresión del escolta que, presuntamente, está al servicio de Alberto Sentíes.

La misma procuraduría capitalina, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, respondió a la publicación de 24 HORAS apuntando que iniciaría una denuncia por los hechos.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+