El joven indígena Miguel López Girón, originario de Tenejapa y recién egresado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 78, ganó una beca del 100 por ciento, a través del Programa “Pedro Arrupe”, así como su ingreso a laUniversidad Iberoamericana campus Puebla.

El ahora estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, recibió la felicitación del director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, quien lo calificó como un joven ejemplar, digno exponente del espíritu de la institución pero también de su cultura y de sus raíces.

Muestra de ello es la fotografía que decidió tomarse en la universidad ubicada en Puebla, portando vestimenta de la región Altos Tzotzil Tseltal.

Miguel López Girón dijo que fue difícil acreditar el examen de selección a dicha universidad pero agradeció la formación académica que recibió en el plantel 78-Tenejapa del Cobach, especialmente a su profesro Eligio Guillén López.

“Desde niño he soñado en hacer cosas grandes y este es el mensaje que envío a las y los alumnos del Cobach, de mi pueblo y de todo el estado, que siempre hay que seguir adelante y vencer los obstáculos que se presenten en el camino hasta lograr alcanzar nuestras metas”, concluyó el universitario chiapaneco.

El Universal

Leave a Reply