Astrolabio

Angélica Campillo

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, hizo un llamado a la ciudadanía potosina para que reflexione, debata, discierna y tome una decisión respecto a su participación en la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

De acuerdo con lo señalado por Aispuro Cárdenas, el INE en San Luis Potosí está en disposición de recibir a los 2 millones 100 mil ciudadanos potosinos que cuentan con su credencial de elector el próximo 10 de abril, de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas, y para lo cual serán instaladas mil 269 casillas que incluyen siete casillas especiales.

“El ciudadano tendrá todas las garantías para participar con libertad, con secrecía y con garantía de que su voto será cuidado”.

El vocal ejecutivo del INE refirió que habrá un conteo rápido que podrá decirle a la ciudadanía cuál fue el resultado de la participación el domingo 10 de abril.

Aispuro Cárdenas reveló que el día de la jornada electoral les brindarán apoyo tanto oficiales de seguridad pública estatal, como la Guardia Nacional para proteger la integridad de las y los ciudadanos.

Respecto a la veda electoral, el vocal ejecutivo del INE dijo que la ciudadanía, los partidos políticos y las organizaciones civiles son quienes puedes identificar si hay algún tipo de quebrantamiento a esta disposición.

No obstante, aseguró que en este momento avanzan bien, ya que han tenido conversación con presidencias municipales y con el propio Gobierno del Estado con el fin de que se apeguen estrictamente a lo que ordena la Constitución, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la Suprema Corte de Justicia, en el sentido de que la veda es exigible y es un principio esencial para garantizar la equidad de este proceso.

A+