Astrolabio

ine_oaxaca

Ciudad de México (01 de junio de 2015).- Ante los hechos recientes de violencia, amagos de boicot y complejidad social en algunas zonas del país, el Instituto Nacional Electoral se prepara para las peores circunstancias en periodo electoral, afirmó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Nos estamos preparando para enfrentar las peores circunstancias, con un límite absolutamente racional que es la seguridad” dijo Córdova, quien afirmó que no se ha detectado algún patrón que implique una intencionalidad de afectar las elecciones, sino que los ataques a sus instalaciones en estados del país son con el fin de generar un clima político adverso.

Anunció que las oficinas de Oaxaca permanecen cerradas ante los plantones y marchas de la CNET, pero aseguró que no afectará el curso del proceso electoral.

“Hoy a seis días de la elección, estamos en la ruta de instalar la totalidad de las casillas”, dijo el presidente del INE.

Sobre el conteo rápido, señaló en entrevista que a más tardar a las 11 de la noche del domingo 7 de junio se permitirá tener una idea bastante clara del porcentaje de votos de cada partido.

Fuente: Milenio.

A+