Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Adriana Urbina, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de la capital de San Luis Potosí, informó que, pese a que aún no tienen las facturas, el primer informe de actividades encabezado por la esposa del presidente municipal, Xavier Nava Palacios, Nancy Puente Orozco, que tuvo lugar hoy por la mañana, tuvo un costo aproximado de entre 70 y 80 mil pesos.

Detalló que, primordialmente, con este recurso se cubrió la renta del auditorio principal del Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Lo anterior pese a que el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, informó que en esta ocasión no hubo algún pago por renta de espacio, ya que las instalaciones fueron prestadas por la UASLP: “Al día de hoy no se ha gastado nada hasta que se hagan los pagos”, precisó el tesorero municipal.

 Cabe mencionar que entre las acciones que se destacaron durante el primer informe del DIF estuvieron la creación de la Procuraduría para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de la Capital; la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor, 335 terapias de tipo ocupacional y 725 acciones de equinoterapia, entre otras.

A+