Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, dijo estar “listo y conforme” con lo que se ha hecho en la capital de San Luis Potosí y que dará a conocer a los potosinos en su primer informe de gobierno el próximo sábado 28 de septiembre de 2019, cuyo costo aproximado será de 750 mil pesos.

Respecto a los 750 mil pesos que destinarían al primer informe de gobierno, es decir, sólo 250 mil pesos menos que lo invertido por el Gobierno del Estado en el informe de Juan Manuel Carreras, el edil no abundó más, pese a que el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, evitó hablar del tema hace días y aseguró que el encargado del área de la Coordinación de Presidencia explicaría los detalles, sin embargo éste dijo no estar autorizado para hablar con los medios de comunicación.

“Lo que realmente importa, que la gente se sienta satisfecha de algo que nos ha costado sacarlo adelante por las condiciones en las que estaba la ciudad”, indicó Nava Palacios.

agregó que, pese a que en una ciudad como San Luis Potosí nunca se van a terminar de resolver los pendientes, se ha trabajado en inversiones fuertes de bacheo y seguridad pública, con la adquisición de las 153 patrullas arrendadas y los recursos del Fortaseg.

Adelantó que para el siguiente año el Ayuntamiento buscará redeterminar prioridades, ya que durante este año se enfocaron en el fortalecimiento de instituciones como la Dirección de Seguridad y el saneamiento de las finanzas públicas.

Entre los rubros que se buscarán reforzar, puntualizó, se encuentra la dotación de servicios públicos como el agua, la iluminación y temas que se tocaron desde la campaña a la presidencia municipal: “Vamos a seguir combatiendo la corrupción, debemos ser muy enfáticos en que exista justicia, la gente la pide y nosotros hemos hecho lo necesario integrando los expedientes y esperemos que sigamos”, finalizó.

A+