POR: ASTROLABIO

De una superficie de 500 metros cuadrados, la nueva área de urgencias crecerá a casi 1,300 metros cuadrados, previendo que pueda incrementarse hasta un 20% más la capacidad de urgencias de este importante Hospital del IMSS en San Luis Potosí, indicó el delegado estatal José Sigona Torres.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y del sector salud, el Delegado del IMSS reseñó que en esta obra se ejercerán 52 millones de pesos en construcción y equipamiento que vendrán a darle sustentabilidad al Seguro Social, ya que este Hospital se enfoca principalmente en adultos, adultos mayores crónicos- degenerativos y accidentados de tránsito.

“Es un día muy importante no para el IMSS sino para San Luis Potosí por su impacto, era uno de los proyectos más anhelados de los últimos años: ampliar y remodelar el área de urgencias del Hospital de Cuauhtémoc”, indicó Sigona Torres.

Constataron la primera piedra, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, doctora María Luisa Ramos Segura; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinosa; Manuel Lozano Nieto, delegado federal de Gobernación; el delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob.

Sigona Torres agradeció la presencia de los invitados y les refirió que en el área actualmente se atienden 130 urgencias médicas, y con las adecuaciones podrá crecer casi a 160 atenciones, lo que representa estar en opciones de atender hasta un 20% más.

La nueva área de urgencias crecerá a 1,300 metros cuadrados; 21 camas de observación, quirófano propio y sala de rayos X, área de traumatología y ortopedia, cubículo de yesos, curaciones y suturas, 6 cubículos de primer contacto, y una sala de espera para 70 personas.

El Hospital General de zona número 2 de Cuauhtémoc es un Hospital concentrador que tiene una población adscrita de 480 mil potosinos, tiene su fortaleza en la población adulta crónica degenerativa y en las áreas de ortopedia y traumatología, atiende diariamente más de mil consultas en medicina familiar, especialidades, dentales y urgencias.