Astrolabio

Por Eduardo Delgado

A más de tres meses de que Laura Aurora de la Rosa Jiménez, empleada de la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó denuncia contra la jefa de recursos humanos en ese organismo fiscalizador, Ruth del Consuelo Torres Armenta y otros, la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendió la indagatoria.

El 23 de marzo del año en curso la afectada formuló la querella contra Ruth del Consuelo, el hermano de ésta, J. Guadalupe Torres Armenta (quien al principio del sexenio estatal fungió como Secretario Técnico del Gabinete de Gobierno del Estado), Joaquín Ibarra Alcalá y Ma. Guadalupe López Monreal, suegros del ex funcionario y contra los hijos de este: José Pablo y Luis Alejandro Torres Ibarra.

Hace tres meses, el 12 de abril de este año María Fernanda Enriquez Salazar, Agente del Ministerio Público, le giró el oficio PJGE/SLP/96345/042017 al Comisario de la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado, para requerirle:

“Sírvase realizar con la inmediatez requerida y bajo los estándares de legalidad y legitimidad aplicables los siguientes actos de investigación des formalizada (sic)”.

La representante social pidió desde entonces la indagación sobre testigos presenciales de los hechos referidos por la víctima, así como investigar conductas, anteriores o posteriores, referidos por la empleada, así como respecto de pruebas documentales.

Sin embargo apenas el pasado martes policías ministeriales acudieron al domicilio de Aurora de la Rosa para solicitarle más información. Ayer se presentaron en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, donde recabaron testimonios de empleadas.

De la Rosa Jiménez les imputa a los acusados: Asociación delictuosa, peculado, abuso de poder, ejercicio indebido de las funciones púbicas, encubrimiento y contra la administración pública cometidos por los servidores públicos.

Ello luego de que detectó a Guadalupe Torres Armenta, a los suegros e hijos de este, como beneficiarios de su seguro médico en la compañía Media Cover, servicio por el que como trabajadora le descuentan 910 pesos mensuales.

A+