url

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (09 de junio de 2015).- En entrevista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Macrina Martínez Pozos, confirmó el inicio de la obras de rehabilitación de la calle de Álvaro Obregón para este miércoles 10 de junio.

La funcionaria hizo un llamado a los transeúntes a tomar precauciones ante el cierre de la mencionada vialidad. Las obras se llevarán a cabo en dos etapas distintas: la primera, en su tramo de la calle de Escobedo a Damián Carmona, la cual se realizará en un plazo de 4 meses, y la segunda, en su tramo de Damián Carmona a la Avenida. Reforma, que será realizada en un plazo similar.

La SEDUVOP informó que el tránsito vehicular será desviado a la altura de la calle de Escobedo en dirección a Insurgentes, dando vuelta en Morelos y continuando por Julián de los Reyes hasta llegar a Reforma.

“La planeación de las obras fue pensada a fin de afectar lo menos posible a los comerciantes y ciudadanos que transiten por la zona; por ello, el tramo más comercial de la mencionada calle, deberá quedar listo antes de la temporada decembrina”, afirmó Martínez Pozos.

Las obras incluyen la regeneración de banquetas y su recubrimiento con cantera laminada, la instalación de servicios eléctricos ocultos, la colocación de adoquín en la vialidad, la rehabilitación del drenaje, así como la reforestación de la avenida con magnolias. Además si durante las obras se encontraran nuevos vestigios arqueológicos se procederá, como fue en el caso de las obras de Mariano Arista, a la construcción de ventanas arqueológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here