Astrolabio

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Dos semanas después de haberlo anunciado y a dos meses de que venza el plazo para adecuar la ley local en materia de transparencia a las reformas federales del año pasado, se abrió a consulta el dictamen con el que cuenta ya la legislatura local a través de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se recibirán propuestas hasta el día último de marzo.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de esa comisión invitó a la sociedad y público en general para que conozca y participe con sus propuestas en la elaboración de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

El proyecto de dictamen aprobado por la comisión en la materia en el congreso puede ser consultado en la dirección http://congresosanluis.gob.mx/extras/buzondictamen.php, de la página electrónica http://congresosanluis.gob.mx/; en donde además existe un buzón para recibir sus propuestas.

 

Indicó que el proyecto de dictamen todavía puede modificarse con las propuestas y opiniones que la sociedad considere, por lo que hizo un llamado a todos los interesados para que contribuyan en este ejercicio democrático.

 

Este buzón estará disponible hasta el primero de abril; fecha en la que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información realizará un análisis de las propuestas recibidas para incluirlas en la ley; posteriormente se procederá con la redacción del dictamen final para su aprobación en el pleno del Congreso del Estado;

 

Salazar Báez destacó que entre las novedades de esta legislación, se incorpora a más entes públicos y privados en la obligatoriedad de transparentar información, y la incorporación de todos los datos en el Sistema Nacional de Transparencia que deberá estar funcionando en junio de 2017, entre otros.

Leave a Reply

A+