Dip.Martín-Álvarez-Martínez

Boletín de Prensa / San Luis Potosí (18 de abril).- El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado presentó una iniciativa para fomentar la conservación de Real de Catorce.

En dicha propuesta, exhortó al legislador al Ejecutivo del Estado para que no deje de gestionar recursos necesarios para que este lugar no pierda su etiqueta de “pueblo mágico” ya que le ha implicado generar derrama económica importante en la zona, y por lo tanto, colocar empleos del sector servicio.

Una vez que el lugar tiene dicho nombramiento, éste se debe revalidar año con año, por lo que deben de cumplir con una serie de parámetros para conservarlo, y es ahí donde autoridades y ciudadanía pueden colaborar para mantener sus pueblos en buenas condiciones.

Álvarez Martínez consideró que también existen municipios con potencial, y deben buscar dicho reconocimiento como es el caso de Guadalcázar, donde existe un área natural protegida. También mencionó Armadillo de los Infante o Cerro de San Pedro, que ha pesar del paso del tiempo han sostenido la misma arquitectura y forma de vida, y que con el agregado de “Pueblo Mágico”, podrían utilizar recursos para mejorar su imagen sin afectar la esencia de cada lugar.

“Que desde el momento de su constitución, no vayan cambiando de estructura en el municipio; si las calles están empedradas, se mantengan en buenas condiciones, que se busque con edificios activos lograr la denominación”, destacó.

“Es necesario que la autoridad municipal gestione acciones a favor del pueblo, que no se atore, que emprenda proyectos; pero desafortunadamente la mayor parte de los alcaldes se quejan de la falta de recursos cuando el esfuerzo debe ser conjunto”.

Leave a Reply