Astrolabio

fd22e49b643024639856dc4c91dfe770

 

Vermont, Estados Unidos (02 de marzo de 2016).- El niño de 8 años escribió en detalle cómo estaba ayudando a un “agricultor” a cultivar “una medicina verde que lo puede curar todo”. Y la inocente composición escolar condujo al arresto de su madre y el novio de ella.

En su relato, el estudiante de segundo grado también describió las plantas de marihuana y cómo el “agricultor” se las estaba dando a “cualquier persona que necesita la medicina.”

Un flujo constante de personas llamaba y llegaba  a la casa de Windsor, Vermont, con frecuencia, agregó. Al parecer, las autoridades escolares alertaron a la policía, que investigaron la casa donde vivía el menor.

Al entrar al apartamento, la detective Jennifer Frank observó que había un fuerte olor a marihuana quemada y vio cómo un hombre, que resultó ser Steven Mann, de 54 años, pasaba una pipa de vidrio caliente a la madre del niño, Leona Hunt, de 25 años.

La pareja parecía haber estado utilizando la pipa en la misma habitación donde se hallaba el menor, según el diario local Times Argus.

La policía halló dos “cuartos de cultivo” al lado de la habitación del niño; uno para las plantas más pequeñas y otro para las muestras más maduras. La policía también informó de la incautación de casi 700 dólares en efectivo y numerosos objetos para el cultivo de marihuana como tubos, papel de enrollar cigarrillos, bolsas de marihuana, hongos de psilocibina, pipas de agua, molinos y balanzas digitales.

Mann supuestamente admitió haber vendido marihuana a 10 dólares por cigarrillo, o 50 centavos por una “rebanada” de un octavo de la onza. Al decir a los investigadores el “90 por ciento” de su negocio transcurría en New Hampshire y también regaló un poco de marihuana a por lo menos un anciano residente de Windsor.

Mann confesó además que cuando la policía tocó la puerta de la casa, la madre del niño acababa de fumar marihuana.

El hombre se declaró inocente en la corte penal de White River Junction de un cargo de delito grave por cultivar más de 25 plantas de marihuana. Fue puesto en libertad bajo una fianza de 10,000 dólares, pero ser condenado, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

Se espera que la Leona Hunt también enfrente acusaciones. El Departamento de Niños y Familia considera quitarle la custodia del menor, por haber estado expuesto a la droga.

La marihuana con uso recreativo no está permitida en el estado de Vermont, pero la semana pasada el senado estatal aprobó un proyecto legislativo con ese fin. Sería el primer estado en legalizar la marihuana recreativa a través de la legislatura y no de las urnas de votación.

De autorizarse finalmente, quienes la comercialicen requieren permisos especiales y no pueden exponer a menores a la droga.

Fuente: Yahoo.

Leave a Reply

A+