Xochiquetzal Rangel

Christian Azuara Azuara, regidor del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento capitalino, deslindó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de los tres feminicidios que han sucedido en la capital potosina en los últimos días, haciendo referencia a que los hechos delictivos son consecuencia de “las acciones fallidas que han tenido tanto Gobierno Federal como Gobierno Estatal, en las acciones de poder dar mayor certeza a las mujeres”.

Sin embargo, cuestionó el plan del presidente municipal, Xavier Nava Palacios, para dar garantía de seguridad a los potosinos en general hasta el 15 de septiembre, que es cuando arribarían los 160 automóviles para la Policía Municipal, ya que, dijo, se debería dar la certeza para que la gente pueda salir a la calle de forma segura. Asimismo, arremetió contra la Guardia Nacional que desde hace un mes opera en la capital, debido a que consideró que no están haciendo bien su trabajo.

“No es una cuestión nada más del Municipio, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es una cuestión de la mal llamada Guardia Nacional, y que tanto pavoneó Andrés Manuel López Obrador que venía a dar una solución a San Luis Potosí y estamos viendo que no es así. La llegada a la Guardia Nacional parecería adrede; llega a San Luis Potosí y aquí me han llegado ciudadanos que la Guardia Nacional anda recogiendo motos, si esa es la cuestión que van a hacer, está equivocada”, subrayó.

En este sentido hizo un llamado a que se trabaje por la ciudadanía a través de una real coordinación, haciendo referencia a que el Municipio no es el único responsable de la seguridad en la capital.