Astrolabio

Abelardo Medellín

El sexenio de Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, resalta por no haber tenido austeridad y por no haber reducido la inseguridad, dijo en rueda de prensa la mañana de este viernes el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano.

En el marco del sexto y último informe de gobierno que ofrecerá Carreras López la tarde de este viernes, Serrano Soriano habló de algunas de las deudas que deja la administración saliente.

Según el dirigente morenista, el problema de seguridad pública que no pudo solucionar Juan Manuel Carreras se dio por “la transparencia de los cuerpos policiales municipales y estatales que, me parece, que siguen con las medidas de corrupción”.

Sergio Serrano dijo sobre el tema de la falta de austeridad, que durante el mandato de Carreras López el gasto de Gobierno del Estado solo incrementó, y no de forma uniforme.

“Hay dependencias que habría que cuestionar si están funcionado bien (…) como la ‘Comisión Estatal Anticorrupción’, habría que revisar si están funcionando adecuadamente o no están funcionando”, agregó.

De acuerdo con Sergio Serrano, luego de ver el desempeño posiblemente corrupto del gobierno de Juan Manuel Carreras, tocaría al Congreso del Estado revisar la gestión carrerista y presentar las denuncias correspondientes. Aunque también señaló que la LXII Legislatura pasará “con pena y sin gloria”.

En materia de obra pública, Sergio Serrano afirmó que el sexenio de Juan Manuel Carreras no tendrá una infraestructura emblemática que dejar para la historia y negó que el Hospital Central pudiera ser un proyecto para reconocer al gobernador saliente.

A+