Astrolabio

Angélica Campillo

Ciudadanos Observando insistió en que existen compensaciones ocultas que se reparten entre los empleados de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que no se publican en la Plataforma Estatal de Transparencia, las cuales ascienden a más de tres millones de pesos.

El vocero de la organización, José Guadalupe González Covarrubias, refirió que la titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado, publica que gana 63 mil pesos de percepciones netas mensuales, pero en ningún lugar señala que se reparten más de tres millones de pesos de compensaciones para los empleados de la dependencia.

En ese contexto, indicó que Ciudadanos Observando pidió un desglose de cómo y entre quiénes se repartía la cantidad mencionada, con lo que se evidenció que en realidad la auditora superior del Estado gana 156 mil pesos mensuales.

El activista aseveró que esto lo hacía la anterior camarilla encabezada por el ex titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, mismos que, dijo, “se fueron por corruptos y abusivos”. Cabe destacar que estos ex funcionarios fueron vinculados a proceso por el probable delito de peculado y actualmente continúan las investigaciones en su contra.

González Covarrubias recordó que el año pasado tuvieron una reunión con la auditora Rocío Cervantes, quien les aseguró que mientras ella estuviera al frente de la institución no iban a tener compensaciones como las que había en el periodo de Martínez Loredo, lo cual, reclamó, no cumplió: “estoy indignado con el trabajo de Rocío”, enfatizó.

Asimismo, calificó como pésimos los resultados de la fiscalización de Cervantes Salgado, al no haber realizado observación alguna a la Secretaría General del Estado encabezada por Alejandro Leal Tovías, situación que comparó con el hecho de que el anterior auditor tampoco hizo observaciones a las cuentas del ex alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez. 

http://m.ciudadanosobservando.org.mx/news/pruebas-y-postura-sobre-las-compensaciones-secretas-de-la-ase/

A+