Antonio González Vázquez

Las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona para que deje de hacer promoción de su persona en redes sociales no han sido atendidas por el legislador, quien publicó nuevas imágenes con la leyenda “no importa que me sigan sancionado, yo seguiré ayudando”.

Tras el anuncio de la sanción el pasado 1 de julio, el diputado por el Partido Verde colocó en su página de Facebook dos fotografías donde aparece entregando despensas. Una a un taxista y, la otra, a una mujer de la tercera edad.

Sobre las dos fotografías con Gallardo en primer plano, está la frase “no importa que me sigan sancionando, yo seguiré apoyando”. Al pie, está un logotipo con el nombre del legislador.

Mientras tanto, el Comité Estatal del Partido Verde anunció que analiza la posibilidad de presentar denuncias por promoción durante la epidemia del coronavirus en contra del senador Marco Antonio Gama y de Octavio Pedroza, ambos del Partido Acción Nacional.

En un comunicado del PVEM atribuido a su vocero, Alejandro Moreno García, se señala que, además de las denuncias presentadas en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios por gastos en publicidad, se analiza presentar más denuncias contra otros miembros del Partido Acción Nacional.

A Gama Bazarte y Pedroza Gaitán se les denunciaría porque “han promocionado su imagen en redes sociales con claros objetivos políticos. Hemos visto que han entregado apoyos durante la contingencia por el Covid-19”.