Astrolabio

Insiste secretario de Gobierno en que San Luis “se encuentra en paz”

Insiste secretario de Gobierno en que San Luis “se encuentra en paz”

Angélica Campillo 

A pesar de que aumentó a 48 el número de candidatos a puestos de elección popular que han solicitado protección durante el desarrollo de sus campañas políticas, el secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, insistió que San Luis Potosí se encuentra en paz.

El funcionario estatal mencionó que, de los 48 candidatos que han solicitado seguridad, hasta el momento, a entre 25 y 30 se les ha brindado protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que se trata de dos candidatos a gobernador, 10 candidatos a diputados locales, dos candidatos a diputados federales y 34 candidatos a presidentes municipales los que han solicitado seguridad.

Aclaró que no quiere decir que se haya dejado a los demás candidatos sin resguardo, sino que se encuentran monitoreándolos, y en el momento en que las circunstancias, por su polígono político electoral lo requieran, se les brindará inmediatamente la protección.

Hernández Delgadillo afirmó que a menos de una semana de la jornada electoral, San Luis Potosí se encuentra en calma, “tenemos incidencias, que desde luego son parte del proceso político electoral, sin que lleguen a ser condiciones que pudieran ponernos en un punto de vulneración para el escenario del próximo domingo. Estamos en paz, en calma, trabajando coordinadamente con las autoridades federales, las autoridades estatales, los entes electorales y esperemos que la jornada del próximo domingo sea una jornada ejemplar”.

De acuerdo con declaraciones del secretario general del Gobierno del Estado, el pasado lunes 24 de mayo había 44 solicitudes de protección por parte de candidatos a algún puesto de elección popular, de las cuales se habían atendido 25.

A+