Astrolabio

Leticia Vaca

Con peregrinación, habitantes de la comunidad Mixteca Baja y Mazahua, pidieron que  el Pleno del Congreso del Estado, apruebe el juicio político en contra del alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios.

En sesión privada, al concluir la sesión ordinaria de este jueves, serán analizadas las demandas de juicio político en contra de Nava Palacios y el ex titular del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazan Cue.

Con Santos patronos de sus comunidades y bailes, los quejosos marcharon por Carranza hacia la Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, Jardín Hidalgo hicieron una pequeña pausa, para posteriormente hacer un recorrido por toda la Plaza.

“Lo que queremos es que realmente los diputados alcen la voz y que Xavier Nava cumpla lo tenga que cumplir, las sentencias, recomendaciones (…) no ha hecho las  consultas de las comunidades, la creación de la dirección (dirección de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas del Ayuntamiento) fue a modo” reprochó Vicente Domingo Hernández Ramírez, representante de la comunidad Mazahua.

Cabe recordar que los y las integrantes de la LXII legislatura rechazaron ya una demanda de juicio político en contra del alcalde de San Luis Potosí,  el cual fue presentado por Teresa Carrizales,   ex oficial del registro civil número 11 que fue desalojada de manera violenta del que era su centro de trabajo.