Astrolabio

Por Leticia Vaca

Ante las inasistencias de los legisladores que integran la Diputación Permanente, el diputado panista  Héctor Mendizábal Pérez, justificó que el trabajo de sus compañeros no es solo de oficina, pues también deben trabajar en sus respectivos distritos y municipios.

“Se demanda su presencia en sus distritos estando en receso Legislativo, es decir mientras no tenemos sesiones ordinarias  los diputados aprovechan para visitar y estar en contacto con sus representados en los municipios que les corresponden y esa parte también hay que entenderla “.

Informó que están en discusión algunas iniciativas para ampliar los periodos ordinarios; es decir que en lugar de comenzar el primero de febrero comenzarían el 15 de enero de cada año. “Ese tiempo es muy valioso para sacar adelante iniciativas y dictámenes pendientes; creo que eso si hay que valorarlo”.

Dijo que “los diputados tienen la obligación de asistir a las sesiones de las comisiones a las que pertenecen,  las del pleno y a los comités, si faltan obviamente tiene que justificar su inasistencia y el reglamento interior marca una sanción cuando la falta es injustificada y hay también la iniciativa para que la sanción económica se aplique en faltas a sesiones de  comisiones”.

A+