2690549363_54b9413be3_b

Boletín de Prensa / San Luis Potosí, México (23 de abril).- Seguridad Pública alertó ante nuevos casos de extorsiones en el municipio de Rioverde, donde esta mañana se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, solicitando el apoyo de la corporación para localizar a un trabajador de una empresa rioverdense, que hasta ese momento no había sido localizado. De manera inmediata, autoridades de seguridad estatal implementaron un operativo de búsqueda con los datos proporcionados por el reportante, quien mencionó que la última vez que habló con el trabajador, éste le indicó que se sentía mal y que se retiraría de la empresa a bordo de un taxi de sitio.

Con el número económico del taxi, los uniformados iniciaron la búsqueda y lograron ubicar la unidad en la central camionera, donde el conductor les indicó que momentos antes un hombre había solicitado el servicio de traslado a un hotel, pero que en el trayecto el pasajero recibió una llamada, cambiando el trayecto a otro hotel. Al dirigirse a éste sitio, localizaron al hombre en una de las habitaciones del hotel Plaza, donde refirió haber recibido una llamada de un número desconocido que le indicaba que acudiera al lugar, se hospedara y le exigían la cantidad de 50 mil pesos como pago por el rescate de un familiar.

Finalmente, después de comunicarse con sus familiares y tras saber que estaban bien, los agentes le explicaron a la víctima que se trataba de un caso de extorsión telefónica, y le brindaron medidas preventivas de autocuidado.

Al respecto, te traemos una pequeña infografía para que no caigas en este tipo de situaciones.

cb35f2a5b7cde8e3ab55f9633e3d0014

 

Leave a Reply