Astrolabio

 

Por: Victoriano Martínez.

 

La Secretaría de Seguridad Pública reservó la información en torno al accidente del Cadillac en Lomas Cuarta Sección y sobre los disturbios afuera del estadio Alfonso Lastras, y advirtió que se trata de información que “solo pueden ser proporcionadas a una autoridad judicial mediante una orden”.

El peticionario requirió el número de elementos de la policía estatal que se encontraban dentro y fuera del “Alfonso Lastras”, así como saber cuántas patrullas se encontraban vigilando y cuántos elementos portaban alguna arma de fuego

“Finalmente de la manera más honesta, sincera y atenta posible, conocer si algún policía estatal accionó su arma de cargo en algún momento antes, durante o después del partido de futbol”, agregó el solicitante.

 

Como respuesta, la SSPE inauguró una nueva clasificación para negar la información: la información delicada.

“La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra imposibilitada de proporcionar la información, siendo clasificada como delicada y considerada como estrategia en materia de seguridad. De igual manera solo se le puede proporcionar la información a una autoridad judicial mediante una orden”, señaló la SSEP en su respuesta.

 

Como parte de la misma solicitud, el peticionario se refirió al accidente del día 24 de enero del 2016 a las 3:40 horas, en la intersección de Cordillera de los Alpes y Cerro Alto en la colonia Lomas cuarta sección.

“Conocer las acciones que realizaron los elementos de la policía estatal, conocer su parte informativo y las acciones que se han llevado hasta el día de hoy, domingo 31 de enero de 2016. Así mismo se me pueda compartir los videos que se tengan en el c4 donde se muestre el momento del percance vehicular”, pidió el solicitante.

Como respuesta a ese cuestionamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aclaró que esa corporación se dedica a la prevención del delito, y en caso de atender una llamada de emergencia a los números telefónicos (066 y 089), los elementos están obligados de auxiliar al ciudadano.

 

“Si hubiese sido así, los elementos deben resguardar el área perimetral del accidente y brindar todas las atenciones posibles al o los ciudadanos ubicados en el lugar de los hechos; en cuanto al parte informativo y a los videos de las cámaras de video vigilancia son información confidencial y solo pueden ser proporcionadas a una autoridad judicial mediante una orden”, advirtió.

Leave a Reply

A+