Angélica Campillo 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, fue nuevamente intubado debido al COVID-19, dio a conocer el director de la Policía Estatal, Arturo Landeros Hernández. 

Al respecto, el director de la Policía Estatal reveló que Pineda Arteaga requirió nuevamente de intubación y se encuentra delicado de salud: “esperemos que salga bien y pronto esté de regreso con nosotros”, dijo. 

Respecto a la circulación en redes sociales de un aviso en el que se requerían donantes de sangre para el secretario de Seguridad Pública Estatal, Landeros Hernández dijo que se trató de un malentendido, puesto que sí requería una transfusión pero ya se tenían a los donantes, “por ahí alguien publicó algo y creo que lo hicieron con el afán de beneficiar a la persona”. 

Reconoció que la ausencia de Pineda Arteaga ha afectado moralmente a los integrantes de la corporación, pero están trabajando todos desde cada una de sus direcciones “para que no se note la ausencia”. 

Actualmente Arturo Landeros Hernández se encuentra como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en ese sentido comentó que están redoblando los esfuerzos para suplir la ausencia del titular. 

El pasado 19 de enero, Jaime Pineda Arteaga dio a conocer en sus redes sociales que resultó positivo a COVID-19, y una semana después fue hospitalizado debido a complicaciones por la enfermedad; el pasado 02 de febrero el gobierno del estado informó que los médicos que lo atendían habían decidido practicarle una intubación para que su salud no se viera más afectada y el 8 de febrero se informó que fue extubado.