1338851

 

Rio de Janeiro, Brasil (11 de noviembre de 2015).- El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que investiga un posible caso de ébola en un paciente guineano llegado al país sudamericano el pasado día 6 y que comenzó a presentar síntomas dos días después.

El paciente de 46 años, y cuya identidad no fue divulgada, fue atendido en un centro de salud ambulatorio de Belo Horizonte y aislado, cuando relató tener síntomas como fiebre alta, dolor muscular y de cabeza, según un comunicado oficial.

El Ministerio informó que está previsto que el paciente sea trasladado este miércoles al centro de referencia Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro.

El centro de salud donde está el paciente, en el barrio de Pampulha de Belo Horizonte, también fue clausurado y no recibirá a nuevos pacientes. Asimismo, todos los médicos, sanitarios y pacientes que tuvieron con el enfermo han sido aislados y están bajo observación, según el comunicado.

El año pasado, durante la crisis del ébola en África, Brasil registró un caso sospechoso de ébola en un refugiado guineano que tenía los síntomas y fue atendido en el estado sureño de Paraná, pero las pruebas médicas descartaron que padeciera la enfermedad.

Fuente: Excélsior.