Astrolabio

Investiga Fiscalía versiones de secuestro de mujeres divulgadas en redes sociales

Investiga Fiscalía versiones de secuestro de mujeres divulgadas en redes sociales

Leticia Vaca

El Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en transición a Fiscalía General del Estado, Aaron Edmundo Castro Sánchez, dijo que de los mensajes difundidos en días pasados en redes sociales, sobre intentos de privación a la libertad de mujeres, la Fiscalía no ha recibido ninguna denuncia formal.

“Nosotros requerimos de la manifestación de las víctimas a efecto de que señalen las circunstancias y poder realizar los actos de investigación para esclarecer el hecho”.

Indicó que la Fiscalía desconoce la intención de las publicaciones y también si en realidad ocurrieron los supuestos intentos de privación de la libertad de mujeres, como se ha propagado en versiones divulgadas a través de redes sociales.

Mencionó que la Fiscalía verificó en las áreas de emergencia y en la Secretaría de Seguridad Pública si existía alguna llamada de reporte de auxilio o denuncia y no hubo ninguna en ambos casos.

“Es requerible para nosotros que se haga la denuncia, que es el instrumento que la Fiscalía tiene para generar las condiciones de investigación”.

Indicó que la Procuraduría a través de la policía cibernética darán seguimiento a este tema ya que este tipo de publicaciones puede generar psicosis en la población.

“Ya estuvimos monitoreando las publicaciones, verificando los perfiles, sin embargo es un tema que todavía no se ha agotado en la investigación”.

A+