Angélica Campillo

El secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, condenó el homicidio de la mujer transgénero, identificada con el nombre de Fabiola, ocurrido este miércoles 21 de julio, y señaló que las investigaciones del caso van “suficientemente avanzadas”.

Hernández Delgadillo reveló que de acuerdo con las indagatorias, según se aprecia, el agresor era conocido de Fabiola, toda vez que ella le abre la puerta de la estética en donde fue encontrada sin vida.

Manifestó que se asume como un acto de voluntad, pero lo que sucede después es realmente lamentable y condenable.

En ese sentido, el secretario general descartó que haya sido un asalto, ya que la percepción de la investigación es que hay una actitud de saña.

Indicó que este delito, más que un exhorto de cualquier institución, debe ser un llamado directo de atención a quienes legislan en lo general.

Cabe destacar que la comunidad LGBTI+ ha convocado a una manifestación para exigir justicia por el asesinato de Fabiola, este viernes 23 de julio, con punto de reunión en el jardín del Barrio de Tlaxcala a partir de las 5:00 de la tarde. Se recomienda asistir con vestimenta negra, preferentemente, y con una veladora en vaso.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí esclarezca su crimen y detenga  a la persona o personas agresoras. ¡Alto a los crímenes de odio!”, señala la publicación.