6

Ciudad de México (18 de Marzo).- Gabino Antonio Fraga Peña, uno de los jefes de campaña de Enrique Peña Nieto en las elecciones de 2012, está siendo investigado por autoridades españolas por “posibles operaciones ilícitas” en el Banco Madrid, así lo dio a conocer el diario El Mundo en su edición de este miércoles.

Fraga Peña aparece en la lista de los clientes del Banco Madrid que realizaron “operaciones sospechosas”, las cuales no fueron controladas con arreglo a la normativa anti blanqueo.

De acuerdo a dicho medio, la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) detectó que el jefe de campaña recibió una transferencia desde México de 445 mil euros, razón por la que la policía cree que sea dinero que corresponde a la “financiación ilegal de partidos”. El Sepblac indicó que Fraga Peña debió ser vigilado por el Banco Madrid, pero no se hizo.

El abogado mexicano fue acusado en 2012 por López Obrador de ser parte de un montaje de financiación irregular en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: Publimetro