Investigan irregularidades en baja de 27 vehículos del municipio de SLP

María Ruiz

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado detectó irregularidades en la baja de 27 vehículos del parque automotor del municipio de San Luis Potosí.

La situación salió a la luz tras una solicitud del municipio realizada por el área de la sindicatura del Ayuntamiento de la capital, a nombre del síndico Víctor Hugo Delgadillo, para analizar los pagos de control vehicular de una flota de carros en enero de 2025, cuando se percataron de que 27 unidades figuraban como dadas de baja.

La dependencia estatal, a través de la Dirección de Recaudación y Política Fiscal, informó que, tras una revisión de los expedientes de baja vehicular, se encontró que los trámites no se ajustaron a la normativa vigente.

Ante esto, se dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Finanzas, iniciándose una investigación administrativa.

Además, la Secretaría de Finanzas notificó que la información relacionada con las bajas vehiculares fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Mientras tanto, la Secretaría de Finanzas ha puesto a disposición del Municipio de San Luis Potosí la Oficina Recaudadora de Cuauhtémoc para realizar trámites administrativos relacionados con su parque vehicular, con excepción de los 27 vehículos en investigación, los cuales permanecerán en el estatus actual hasta que la Fiscalía determine lo conducente.

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