Astrolabio

masacreenciudadvalles

Por: Samuel Estrada.

Luego de las recientes ejecuciones, 9 en las últimas dos semanas, que se han dado en la zona metropolitana de la capital potosina, la titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), María Concepción Tovar Monreal refirió que se está investigando si los hechos están relacionados y si se pueden atribuir a actividades del crimen organizado, lo cual es probable pero no está confirmado.

Expuso que se lleva a cabo la investigación en el sentido de que tengan que ver con el crimen organizado, o descartar este vínculo.

“Es lo que se está investigando, si es que tengan relación con el crimen organizado, estamos analizándolo, de hecho se trabaja con reuniones constantes y con las unidades de inteligencia de las diferentes corporaciones”.

Asimismo, Tovar Monreal negó que haya más fallecimientos que no se hayan reportado, por lo que reiteró son nueve ejecuciones las que se han contabilizado, y destacó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Marina Armada de México, así como con otras unidades de inteligencia, principalmente en la zona metropolitana y la huasteca potosina.

La titular de la SSPE, dijo que los operativos se han intensificado, “para garantizar la seguridad a la ciudadanía potosina, por supuesto que habrá detenciones, si anteriormente trabajábamos fuerte, ahorita estamos intensificando los operativos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+