3.1

Ciudad de México, (24 de abril de 2015).- La operación irregular de Grupo México en Sonora, donde contaminó el principal río del estado, provocó ya que en el Senado se impulse una investigación contra sus actividades.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático de esa Cámara, Silvia Garza, propuso un punto de acuerdo para que la Federación “investigue a la empresa Buenavista del Cobre, por la explotación de agua que adicionalmente extrae de pozos, sin contar con el permiso correspondiente en el estado”.

Planteó que el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informe al Senado sobre el número y el estatus que guardan los pozos concesionados a Buenavista del Cobre, de Grupo México.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza, promueve un punto de acuerdo para que la Federación “investigue a la empresa Buenavista del Cobre, por la explotación de agua que adicionalmente extrae en pozos, sin contar con el permiso correspondiente en el estado de Sonora” y porque sus actividades tienen “enfermo” y al borde del colapso al río Sonora.

Excélsior

Leave a Reply