Eduardo Delgado

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero convocó a católicos potosinos y a hombres y mujeres “de buena voluntad”, a La Gran Marcha en Defensa de las Dos Vidas, programada para celebrarse el próximo sábado. “No amemos la muerte”, exhorta en video difundido en redes sociales.

La movilización es organizada por El Frente Nacional Por la Familia y la Coalición Salvemos Vida y Familia San Luis Potosí. Hace unos 10 días la Iglesia comenzó la de promoción del evento, impulsado también por la potosina Paola Longoria, tricampeona mundial en Racquetball.

“Luchemos y amemos la vida. No amemos la muerte, amemos la vida. Amemos, amemos mucho la vida. La vida es nuestra vocación, la vida también es el punto para agradecer de lo que hoy gozamos ustedes y yo: La vida que nos dieron nuestros padres”, dice el prelado.

Su mensaje lo dirige a los fieles católicos potosinos y a los hombres y mujeres de “buena voluntad” que aman la vida. “Les invito de todo corazón a que participemos en la marcha por la vida el próximo sábado 21, a las cuatro y media de la tarde”, acotó.

El sábado “los espero en el jardín de Tequis y a partir de ahí llegaremos a la plaza de Armas por avenida Carranza, para ahí terminar nuestra marcha en favor de la vida. Te espero de todo corazón”, dice el prelado en el video cuya duración es de un minuto y 18 segundos.

La grabación en la que aparece el máximo representante de la comunidad de católicos en San Luis Potosí fue publicada en la cuenta de Facebook “Iglesia Potosina Semanario la Red” y en los últimos días se ha propagado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En la cuenta de Facebook se informa que tras la marcha “llegaremos a la celebración presidida por el Sr. Arz. Jesús Carlos, sacerdotes y laicos en Catedral”.

Añade: “Mostremos a los Diputados de estas comisiones que San Luis Potosí, Ama, Defiende y Defenderá la Vida, y siempre se opondrá a iniciativas que dañen a los bebes y a sus Madres”.

“No olvides traer pañoleta azul celeste de Salvemos las Dos Vidas, tu bandera de México o globos azul y rosa”, culmina el texto incluido en la publicación, en el apartado de los detalles del evento.