Invitan a participar en el próximo “Eco sábado con las morras”

Estela Ambriz Delgado

Las Morras Ecologistas, Naturalistas, Senderistas y Aventureras invitan a la población a participar en el próximo Eco Sábado el 26 de julio, en el que se llevarán a cabo diversos talleres como la elaboración de bombas de semillas y la defensa de árboles urbanos, además de pláticas sobre biodiversidad, recorridos y yoga planta.

Como cada último sábado del mes, este colectivo ofrece una jornada con variedad de actividades sobre temas ecológicos y medio ambientales en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Camino a la Presa, en el estacionamiento del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), conocido como Casa Colorada, jornada que se realiza de las 10:00 de la mañana y hasta aproximadamente las 16:00 horas.

Entre las actividades a desarrollar estará un picnic comunitario, por lo que se invita a llevar algo para compartir; club de pajareras con avistamiento y registro de aves, caminata ligera por el parque; ecoludoteca para niñas y niños; yoga planta, que es una práctica que combina elementos del yoga tradicional con la conexión con la naturaleza; así como la campaña permanente de limpieza y concientización.

De igual manera, se ofrecerán dos talleres: uno para la elaboración de bombas de semillas nativas, y el segundo sobre la defensa de árboles urbanos, para orientar sobre la elaboración de un diagnóstico y dictamen para su conservación, así como para la correcta poda de los mismos.

Además de las pláticas Encuentro con las serpientes, en la que las biólogas Rocío Viridiana Ruiz y Alondra Hurtado Álvarez hablarán sobre las serpientes y qué se debe hacer en caso de tener algún encuentro con ellas; así como Introducción al Reino Fungi con Akari García; Conservación y Restauración vegetal en Islas del Canal de California, y Secretos de la tortuga casquito.

El evento es gratuito y apto para todo público; se recomienda llevar gorra, agua, tapete para picnic, plato, vaso y cubiertos propios, a fin de evitar el uso de desechables.