Astrolabio

  • Sin definir fechas de lanzamiento y servicios en SLP: Uber
  • Prohíbe ley local esa modalidad de transporte público: SCT

Por Eduardo Delgado

Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado emitió este viernes un boletín de prensa para dejar asentado que en la legislación local “existe una prohibición expresa para la prestación de transporte público en vehículos particulares”, Uber México ofrece sesiones informativas en la capital potosina a interesados en convertirse en socios a través de su página: www.sociosslp.com.

Aparte, en respuesta a la petición de una entrevista con un directivo de Uber, Astrolabio Diario Digital obtuvo la postura atribuida a “La Empresa”, en cuya última línea se lee: “Aún estamos por definir las fechas de lanzamiento y servicios en San Luis Potosí”.

En la página www.sociosslp.com aparece la invitación: “Conviértete en socio”, y frente a esa leyenda aparece un recuadro en color rosa en cuya parte inferior aparece “San Luis”.

Por separado, en un rectángulo horizontal, también en color rosa, las personas interesadas en saber qué es Uber y cómo convertirse en socio y/o conductor son invitadas a asistir a sesiones informativas, ofrecidas en avenida Benito Juárez #1220, en la colonia Valle Dorado.

Al acceder a la sección sobre las sesiones informativas se despliega el calendario de los meses de febrero y marzo con tres juntas diarias de lunes a viernes, dos los sábados y domingos, programadas hasta el próximo 11 de marzo, entre las que los interesados tienen la opción de elegir fecha y horario para asistir.

Por separado, a través del sistema de mensajes instantáneos localizado en la página www.sociosslp.com, Astrolabio Diario Digital solicitó una entrevista con un directivo de Uber, de donde fue proporcionada la dirección de un correo electrónico ([email protected]) para requerirla.

A través de otra cuenta ([email protected]) se informó que “por el momento no tenemos abierto espacio para entrevistas, sin embargo les compartimos la siguiente postura atribuible a “La Empresa”:

“En diversas comunidades alrededor del mundo, Uber ha creado una nueva y mejorada oportunidad económica para socios conductores y un crecimiento acelerado de negocios locales al permitir que los ciudadanos puedan trasladarse de forma fácil, segura y confiable con sólo tocar un botón.  Uber tiene el potencial de ofrecer nuevas fuentes de ingreso y oportunidades de autoempleo en ciudades grandes y pequeñas. En varias localidades de México son las personas las que han pedido la llegada de Uber. Aún estamos por definir las fechas de lanzamiento y servicios en San Luis Potosí.”

Este viernes la SCT, dependencia estatal encabeza por Ramiro Robledo López, divulgó un comunicado de prensa para anticipar que esa secretaria “se apegará a lo que marca la Ley de Transporte Público”.

Ello en relación a la pretensión de empresas por operar “servicio de transporte a título oneroso a través de vehículos particulares”. Más adelante precisa que a diferencia de otras entidades del país, “en el marco normativo de nuestro Estado, existe la prohibición expresa para la prestación de transporte público en vehículos particulares”.

Uber2

Leave a Reply

A+