Leticia Vaca

Los implicados en la fiesta fantasma (festejo navideño para personal de la Auditoría Superior del Estado, ASE) propusieron al juez reintegrar el dinero que se señala en la denuncia, 600 mil pesos, más 100 mil pesos  más por intereses. 

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, explicó que son cuatro los implicados, entre ellos el ex auditor y un proveedor, quienes propusieron reintegrar el día de hoy 350 mil pesos de los 600 mil que fueron desviados en el supuesto festejo.

Pese a que podría ser positivo, González Covarrubias aclaró que se da el mensaje para que los funcionarios que quieran robar “sepan que tarde que temprano con devolver el dinero se van a quitar el problema, es un grave mensaje”. 

Aunque puntualizó que es positivo que los imputados acepten su culpabilidad y eso ayuda a fortalecer las denuncias, porque se comprueba que se tenía razón.

“Habría que analizar las bondades que les da la ley para que también haya sanciones y no se vayan por lo fácil,  para que la Auditora no pueda escurrirse de su responsabilidad”, indicó.  

La inhabilitación, agregó, debería ser la primera sanción para garantizar  que no vuelvan a tocar recursos públicos.