dsc_0224

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (02 de mayo de 2015).- Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey se presentó la candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía municipal, Lucy Lastras, donde propuso establecer una reestructuración de seguridad pública, así como la creación de programas que beneficien a la sociedad potosina.

Entre sus propuestas a los jóvenes estudiantes estuvieron la obtención de recursos federales para equipar a los cuerpos de seguridad pública del estado, talleres para jóvenes con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia, acercándolos a actividades deportivas, culturales y de fomento al autoempleo. También hacer partícipe a la ciudadanía en los programas de prevención del delito, para lograr mantener un vínculo más estrecho entre los elementos de seguridad pública municipal y la sociedad.

“Se pretende crear una estrategia de prevención del delito, con la participación de la sociedad civil organizada, y así garantizar que los ciudadanos sean partícipes de los actos de gobierno que los involucran”, finalizó.