Astrolabio

1273099

 

Ciudad de México (06 de febrero de 2016).- Preocupados por la integridad física de los ciclistas que circulan en la Ciudad de México, egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco, crearon una chamarra con luces integradas para otorgar mayor seguridad a las personas que utilizan este medio de transporte.

Andrea Nataly Damián Meneses, Miguel Lino Mata y Marco Antonio Ramírez Castañón, usuarios frecuentes de la bicicleta, se percataron de los peligros que representa el uso de dicho vehículo en la capital del país, por lo que decidieron buscar alternativas de seguridad.

Ante esa inquietud, desarrollaron una chamarra con luces led para que los ciclistas puedan ser distinguidos por los automovilistas desde una distancia considerable, lo que puede salvarles la vida.

A ese proyecto le llamaron “Chamarra desmontable IXU”, que en maya significa Diosa de la Luna, quien ilumina las oscuras noches. Es un impermeable ligero con luces integradas, que por el tipo de tela y tecnología con que está hecho, no representa peligro alguno para el conductor.

Con ese prototipo, los egresados de la ESIME Zacatenco llegaron a la final del programa Atrévete a emprender CDMX, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, quienes con otros cuatro equipos del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron cinco de los 10 premios del concurso.

Meneses comentó que estar dentro de los 10 finalistas les permitirá acudir al Arrowhead Center de la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos, donde recibirán capacitación para que su proyecto de negocios pueda ser rentable, sustentable, escalable y replicable.

Además, recibirán recursos de Nacional Financiera y del Fondo para el Desarrollo Social del gobierno capitalino para financiar su proyecto de negocio.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+