Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada Gabriela Martínez Lárraga calificó como irregular la resolución del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) al negar el registro como partido político local a Redes Sociales Progresistas (RSP) por haber incumplido con los requisitos para ello.

Tras el rechazo del Ceepac, la diputada de RSP anunció que promoverá un juicio ante las autoridades porque la “dejaron en orfandad”.

Martínez Lárraga aseveró que no va a ser una diputada independiente, pues para ello tendría que tener la voluntad de serlo, sin embargo, representa a Redes Sociales Progresistas y a los más de cien mil potosinos que creyeron en su proyecto y una nueva forma de hacer política, lo cual quedó demostrado en las urnas el pasado 6 de junio del 2021, “y yo seguiré representándolos en el Congreso”.

La legisladora dijo no entender porqué el Ceepac, cuando RSP tiene rebasado el registro y debió de prevalecer la voluntad de las y los potosinos, no fueron tomados en cuenta.

De acuerdo con Martínez Lárraga, hubo gente que puso de su dinero para la campaña de Redes Sociales Progresistas como nunca antes se había visto.

“De verdad me entristece que la autoridad no tome en cuenta la libertad que tenemos todos de asociación política, ¿Dónde está la democracia en nuestro estado?, eso sí nos debe preocupar a todos”, señaló.

La diputada sostuvo que acudirán a las diferentes instancias al considerar que la resolución del Ceepac fue irregular, ya que en RSP cumplieron con todos los requisitos.

Según lo manifestado por el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Guillermo Olvera Nieto, hasta la mañana de este jueves 27 de enero no habían sido notificados de la resolución por parte del Ceepac, sin embargo, a partir de que eso ocurra, tendrán cuatro días hábiles para impugnar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+