9788467040395

Gran Bretaña (24 de abril).- La creadora de la exitosa saga literaria de “Harry Potter”, J.K Rowling, se encuentra próxima a publicar su tercera novela de suspenso bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

El libro, titulado “Career of Evil” será publicado el próximo otoño europeo, y será lanzado por la editorial británica Little Brown.

El álter ego de Rowling debutó con la novela “El canto del cuco”, que cuenta las andanzas de Cormoran Strike, un excombatiente de guerra reconvertido en detective privado. La obra sorprendió a la crítica especializada por su buen desempeño en ventas; llamaba la atención por lo desconocido de su autor, pues sólo se supo que Galbraith era el seudónimo de Rowling después de una investigación de “The Sunday Times”.

Ante el éxito de la novela, la escritora británica bromeó: “Para aquellos que me han pedido una secuela, diré que Robert tiene intención de seguir escribiendo más libros de esta serie, aunque continuará esquivando sus apariciones públicas”.

El año pasado se publicó la secuela de “El canto del cuco”, titulado “El gusano de seda”, donde Strike es contratado para esclarecer la muerte de un escritor.

Ambas novelas serán adaptadas a la televisión por la cadena inglesa BBC.

Fuente: El Universal.

Leave a Reply