Astrolabio

Jara queda fuera de la Copa América

Jara queda fuera de la Copa América

jara-cavani2

Santiago de Chile, Chile (29 de junio de 2015).- Castigado con tres partidos de suspensión y fuera de la Copa América, resultó el chileno Gonzalo Jara por su provocación al uruguayo Edinson Cavani, anunció la organización del torneo. Esta decisión, tomada por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), implica que el defensa central se pierda la semifinal ante Perú y el duelo por el título o el tercer puesto.

El tercer partido de suspensión lo deberá cumplir en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Además se le incluyó una multa de 7 mil 500 dólares.

Jara fue castigado por provocar la expulsión de Cavani, metiéndole un dedo en el trasero. El atacante uruguayo reacción con una bofetada para el chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla. La acción pasó inadvertida para el árbitro, pero fu sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron evidencias gráficas como fotografías e imágenes de televisión.

A su vez, la Federación chilena reaccionó denunciando a varios jugadores del equipo contrario por supuestos insultos y empujones a un juez de línea, además de agresiones a jugadores chilenos. El ente rector del equipo chileno aceptó la decisión de la Conmebol, pero pidió también mano dura contra los chárruas.

“La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”.

Uruguay perdió el partido 1-0 con un gol recibido cuando ya eran 10 hombres sobre la cancha.

La Conmebol tiene previsto decidir sobre la denuncia chilena una vez terminada la Copa América, pues al estar Uruguay eliminado, las posibles sanciones no afectarían al torneo.

Fuente: Sinembargo.

A+