Houston, Texas (03 de julio de 2015).- El delantero Javier “Chuletita” Orozco no podrá viajar este viernes a Houston para incorporarse a la selección mexicana de futbol.
Orozco tenía programado viajar este viernes, vía la Ciudad de México, pero de acuerdo con información de ESPN, no encuentra su pasaporte y visa.
El Tricolor esperaba desde la mañana de este viernes al jugador que en primera instancia estaba en Cancún en la pretemporada de su equipo, Santos, actual campeón de la Liga MX.
Javier iba a encontrarse con una persona que le llevaría sus documentos para viajar al extranjero. Pero Orozco dijo a ESPN que no encontraron su pasaporte y visa.
El delantero de Santos fue llamado para reemplazar en la Copa Oro al lastimado Javier “Chicharito” Hernández, quien se fracturó la clavícula derecha.
Mientras, el resto de los jugadores mexicanos recibieron el día libre en la “Ciudad Espacial”.
Buena parte de los seleccionados salió del hotel de concentración en diferentes camionetas desde temprano por la mañana; otros prefirieron quedarse a descansar y unos más recibieron visitas en el campamento.
A su salida, decenas de aficionados mexicanos, como ha sido costumbre toda la semana, esperaban con la esperanza de tomarse fotografía, conseguir autógrafos o por lo menos verlos de cerca.
Sin embargo, fueron pocos los jugadores que aparecieron de manera pública, igual que la noche anterior, el jueves, cuando unos cuantos, como Jorge Torres Nilo y el técnico Miguel Herrera salieron para atender a la afición.
En algún momento de este viernes también se espera que “Chicharito” Hernández salga del hospital para convalecer en el hotel con el resto de sus compañeros al menos hasta el domingo. Y después decidirá, junto a la directiva de la Federación Mexicana de Futbol y la de su club Manchester United, dónde seguirá su proceso de sanación y rehabilitación.
Hernández sufrió fractura de clavícula el miércoles en el partido contra Honduras; fue operado el jueves para colocarle dos placas y seis “clavos”.
De acuerdo con los médicos, Hernández podrá realizar actividad física en alrededor de cuatro semanas.
El sábado, la Selección Mexicana sostendrá su primer entrenamiento formal previo a su partido inaugural de la Copa Oro; el domingo tendrá otra práctica en Houston y esa misma tarde volará a Chicago, donde enfrentarán a Cuba el próximo jueves.
Evitan carne roja para México.
El médico de la selección de futbol, Gerardo Aguilar, dijo que los jugadores tuvieron prohibido comer carne roja mientras estuvieron concentrados en México.
Aguilar explicó el jueves que pretenden evitar algún problema de carne contaminada, como sucedió hace cuatro años en la Copa Oro, cuando cinco jugadores resultaron positivos al consumo de sustancias prohibidas por la Concacaf, al hallarse Clembuterol en su organismo.
El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, rechazó temor por exámenes antidopaje a sus jugadores.
Fuente: ESPN.