Fernanda Durán
El diputado José Luis Fernandez Martínez presentó su carta de intención este jueves 11 de enero como aspirante a precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la reelección por el décimo distrito con cabecera en Soledad de Graciano Sanchez, en el proceso electoral 2024.
El coordinador del grupo parlamentario del PVEM señaló que esta decisión fue tomada en conjunto luego de una serie de reuniones con los dirigentes del partido y con las bases, por lo que en próximos días solicitará licencia al cargo en el Congreso del Estado.
Sin embargo, aseguró que planea dejar “la casa en orden”, ya que hay pendientes en el legislativo que deben atender a la brevedad, pero también tiene que obtener el apoyo de los militantes para su aspiración.
Finalmente, informó que el viernes 12 de enero inician los registros de precandidatos a presidencias municipales, a la que calificó como una gama amplia que tendrán.
Hasta las 16:00 horas el registro de precandidatos y precandidatas para la diputación local era de siete aspirantes, entre ellos: César Lara Rocha, secretario general de la Confederación Obrera y Mexicana (CROM); y Juan Francisco Pérez Zapata, exalcalde de Guadalcázar, ambos por el distrito 3 con cabecera en Santa María del Río.
También se registraron para la precandidatura Dulcelina Sánchez, secretaria particular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, por el distrito 2 con cabecera en Salinas; Leticia Vázquez, alcaldesa de Cerritos, por el distrito 11; Victoria de la Luz Ramírez Ruiz, de la Fundación Humanas Aliadas, para contender por el distrito 8 con cabecera en San Luis Potosí; y el alcalde de Cárdenas, Pedro Alberto Tovar García, se registró como precandidato por el distrito 12.