SI2

 

Ciudad de México (16 de noviembre de 2015).- Simone Giertz, una sueca que vive en Estocolmo, es capaz de hacer cosas realmente ingeniosas con muy poco presupuesto. Amante de la robótica y la programación, ha subido un divertido video en el que muestra su última invención: un despertador que funciona a base de bofetadas. ¿Qué te parece? Es eficaz, aunque un tanto molesto:

 

 

 

La principal premisa de un buen despertador es que sea capaz de eso, de despertarte. En este punto, el invento de Simone cumple completamente su función, aunque puede que muchos no encuentren muy divertido comenzar el día recibiendo golpes. Lo mejor del video es el sentido del humor de esta chica, demostrando su funcionamiento colocándose en su cama y esperando a que se active.

Para crearlo, simplemente utilizó un reloj / despertador de toda la vida, conectado a un Arduino UNO, que maneja un motor de 165 rpm, al que le ha pegado un brazo de plástico. Como vemos al final del video, se le acaba enredando en el cabello y en el despertador, por lo que ella termina totalmente atrapada en su propio invento.

Esta joven, que radica en Estocolmo, publica en su cuenta de YouTube otros inventos igualmente ingeniosos que su famoso despertador. Aunque su premisa es clara: hacer las cosas de una manera un tanto caótica, pero con un sentido del humor único.

 

 

 

 

Fuente: Conéctica.