Redacción

La noche de este lunes falleció el sacerdote Juan Carlos Carrera Rodríguez, quien recientemente había sido nombrado titular de la parroquia Inmaculada Concepción de María en la delegación de La Pila.

Carrera Rodríguez se encontraba internado en el hospital de Soledad de Graciano Sánchez debido a que su estado de salud se tornó delicado a consecuencia del coronavirus (COVID-19). 

Desde diciembre del 2014, Carrera Rodríguez fue enviado a la iglesia de Santa Catarina de Alejandría en el municipio de Rioverde. El pasado 29 de octubre tomó posesión de la parroquia Inmaculada Concepción de María donde se celebró una misa y, posteriormente, se llevó a cabo una fiesta con comida y mariachi donde no se respetaron las medidas sanitarias de prevención como la sana distancia.

Juan Carlos Carrera Rodríguez es el sexto sacerdote que fallece en el estado a causa del coronavirus. Este mismo lunes murió el coodinador de Cáritas y director de la Casa del Migrante, Rolando Maldonado Salas: también han fallecido por la misma causa Bernardo Méndez Carmona, Enrique Pastrana Moreno, Armando Oliva Varela y Antonio García Rivera.