Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) habría propuesto la integración de cuatro comisiones jurisdiccionales para desahogar las solicitudes de cuatro juicios políticos en contra de servidores públicos que fueron presentados ante el Congreso del Estado. 

De acuerdo con la información revelada por una fuente del Poder Legislativo, hay cuatro juicios que fueron declarados procedentes por el Pleno. 

La primera comisión estaría integrada por Mario Lárraga Delgado, Wilibaldo Torres Rodríguez (quien apenas tomó cargo el pasado jueves 6 de mayo), y Luis Ángel Rocha Nájera, quienes analizarían la solicitud de juicio político de funcionarios del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona.

La segunda solicitud de juicio político que fue aprobada es contra funcionarios de la presidencia municipal de Villa Hidalgo, estaría integrada por Reynaldo Rodríguez Martínez, Martha Barajas García y Óscar Carlos Vera Fábregat.

Otra solicitud que fue aprobada es en contra de funcionarios de Santa María del Río; la Comisión Jurisdiccional estaría integrada por Antonio Gómez Tijerina, María del Rosario Sánchez Olivares e Irma Hernández Hernández.

La solicitud de juicio político en contra de funcionarios del municipio de Tampamolón estaría a cargo de María del Rosario Berridi Echeverría, Yajaira Campos Gómez y Dora Elia Arreola Nieto. 

Cabe mencionar que las comisiones estarían integradas en su mayoría por diputados que asumieron su cargo como suplentes apenas hace unas semanas. La propuesta de la Jucopo aún deberá ser sometida a votación del Pleno de la LXII legislatura.