Las autoridades de Malasia buscan ya a los autores de un video en el que un mono, que buscaba restos de comida, es víctima de una cruel broma luego de que le arrojan una bolsa de papas con un petardo encendido dentro, el cual explotó en su mano y le causó graves heridas, informó The Mirror.

En el video es posible ver cómo, segundo antes de la detonación, sale humo de la bolsa sin que el animal sospeche nada. Tras la explosión el mono sale corriendo a toda velocidad del lugar. A continuación se escuchan fuertes risas.

Poco después, se divulgaron fotografías en las que se pueden ver las graves heridas que sufrió el animal. Uno de sus dedos fue prácticamente arrancado por la fuerza de la explosión, dejando incluso ver sus huesos. Las imágenes fueron publicadas en Facebook por Shah Mikail que escribió: “¿Cómo va a encontrar comida, o escalar árboles?”.

Luego de que las fotos se hicieran virales, señala el diario británico, se reportó que el macaco había sido atropellado por un auto y murió poco después a causa de sus heridas. De acuerdo con The Mirror, la directora asociada de la organización por los derechos animales PETA, Elisa Allen, dijo que era “detestable que alguien pudiera divertirse al atormentar a un animal que lo único que quería era un poco de comida”.

La identidad de los agresores, que grabaron y publicaron anónimamente el video, aún se desconoce. Aparentemente el clip habría sido grabado en aman Tun Abdul Razak, en la capital malasia de Kuala Lumpur.

Las autoridades del país asiático han prometido encontrar a los responsables y así dar un ejemplo de las penas por este tipo de acciones.

Leave a Reply