Astrolabio

Eduardo Delgado

La magistrada Adriana Monter Guerrero, jueces y abogados, recaban firmas electrónicas en respaldo a su demanda de juicio político contra el presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, a quien le imputan múltiples actos ilegales y arbitrarios en su perjuicio.

Las víctimas formalizaron su petición de juicio político el pasado 18 de septiembre en el Congreso del Estado, con la exigencia de la destitución e inhabilitación de Almazán Cue. Ello, sin eximir de responsabilidades a la consejera Diana Isela Soria Hernández, los consejeros Jesús Javier Delgado Sam y Carlos Alejandro Ponce Rodríguez. Remplazado este último el pasado 30 de agosto.

Desde este miércoles reúnen firmas de jueces, abogados y personal del Poder Judicial del Estado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en apoyo a su demanda de que Almazán Cue sea sometido a juicio político en el Poder Legislativo por las múltiples anomalías, entre ellas violencia política, de género, acoso, constantes cambios de adscripción injustificados y hostigamiento laboral.

Para ello, han hecho circular la liga (https://forms.gle/pTYQFodnBQQtSi2aA) de la página en Internet en la cual piden firmar la petición, con nombre y apellidos, correo, profesión y cédula profesional. Los únicos datos obligatorios son los dos primeros. Además, se especifica que la petición fue creada “por un ciudadano o una organización independiente de Clietec”.

La petición es dirigida en específico al gremio de abogados, jueces y personal del Poder Judicial, sin embargo cualquier interesado puede respaldarla.

A+