Astrolabio

Leticia Vaca

El dirigente estatal de Morena en San  Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, justificó que se intentó registrar a Agustín de la Rosa Charcas como candidato de Morena por la alcaldía de San Luis Potosí, “por cualquier cosa” que pudieran determinar los tribunales electorales en cuanto a la candidatura de Xavier Nava Palacios.

Serrano Soriano explicó que la candidatura de Xavier Nava Palacios está en entredicho, sin embargo aclaró que están a la espera de “ver qué pasa con las resoluciones del Tribunal Sala Monterrey y luego del Tribunal Federal Electoral. Vamos a esperar tiempos y momentos”.

Aunque aseguró que, de ser ratificada la candidatura de Nava Palacios, lo respaldarán, indicó: “me parece irresponsable que la Comisión Nacional de Elecciones deje la decisión a los tribunales, (…) lo que no queremos es respaldar el proyecto de los verdes, o de los conservadores que siempre se han opuesto a la transformación”. 

Serrano Soriano reiteró que quieren estar preparados “por cualquier cosa”, por lo que entre algunos de los aspirantes a candidatos se reunieron y decidieron proponer a Agustín de la Rosa Charcas.

“Estamos analizando toda la cuestión jurídica y haciendo lo propio para hacer valer nuestras propuestas, lo que no queremos es dejar ese vacío”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+